TC2000

El equipo de las estrellas

El HAZ Racing Team sigue trabajando para desembarcar en el TC2000 en 2010. Sería con Citroën y con dos pilotos de primera línea: José María López y Matías Rossi.

|
Por Diego Durruty

Los 52 días de receso que hubo en el calendario del Turismo Carretera le sirvieron al HAZ Racing Team para seguir avanzando en su proyecto de desembarcar en el TC2000 en 2010. Tal es así que los empresarios Fernando Hidalgo y Alejandro Mazas ya tuvieron un par de reuniones con Pablo Peón, presidente del Turismo Competición, para avanzar en el tema.

La idea de los dueños del HAZ es contar con el apoyo de una terminal. Si bien ya presentaron varias carpetas, el principal inconveniente que encontraron es el tema económico. No quieren tener sólo un padrinazgo, sino una ayuda de dinero para hacer frente a semejante inversión. Para no perder tiempo ya comenzaron con el diseño computarizado de los posibles vehículos que se podrían usar. Dentro del abanico de posibilidades que baraja, la marca que corre con ventaja es Citroën.

En el caso de no llegar a un acuerdo con ninguna terminal ya tienen un plan B: competir con sólo un auto y apostar a cumplir un buen papel para tratar de tentar a la fábrica que se elija para representar.

Pero como en el HAZ siempre tienen objetivos muy ambiciosos, ponen todas sus fichas en un equipo de dos autos y con dos pilotos de primera línea. Uno no es sorpresa: se trata del cordobés José María López, quien ya está vinculado con la escudería en el TC y que tendría sus días contados en el Petrobras Racing.

El otro es Matías Rossi, nada más y nada menos. Según pudo saber CORSA Online la semana pasada Rossi, actualmente en Renault, y Mazas almorzaron en el restaurante Fresh Market de Puerto Madero. En esa reunión, el empresario le comentó al piloto los pormenores del proyecto y lo cerca que están de cerrar con Citroën.

¿Será este el equipo de las estrellas? Cuando el río suena...
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar