Fórmula E

Saldo positivo para Pechito

''El objetivo para Marruecos era llegar al final y hacerlo entre los diez de adelante es muy bueno'', explicó José María López tras finalizar 10º en el ePrix de Marrakech.

|
Por Diego Durruty
ddurruty@corsaonline.com.ar
https://twitter.com/diegodurruty
Lo más difícil es la gestión de energía; hay que saber cómo ir rápido levantando el pie del acelerador. Entender eso y aplicarlo durante la carrera es lo más complicado”. Esa fue la primera reflexión de José María López después de llegar décimo en el ePrix de Marrakech y completar así su primera competencia en la Fórmula E. Para Pechito el resultado fue como un desquite del abandono del ePrix de Hong-Kong, que significó su debut en el equipo DS Virgin Racing y en la categoría eléctrica.

El cordobés largó desde el 14º lugar con un propósito claro: hacer todo lo posible para ver la bandera de cuadros. Por eso se tomó la primera parte de la prueba de manera tranquila para conservar la energía y entrar a boxes una vuelta después que los pilotos de punta. Eso le permitió llegar a estar séptimo en la pista, aunque luego de entrar a los pits para cambiar de vehículo retornó en la undécima colocación. Sobre el final ganó una puesto y así cerró el Top 10 de la segunda fecha del torneo 2016/2017 de la F-E.

“El objetivo para Marruecos era llegar al final y hacerlo entre los diez de adelante es muy bueno. Es mi primera competencia completa en la categoría y realmente aprendí muchísimo. Esto me permite a mí y a mi grupo de ingenieros y mecánicos, que también es nuevo, entender muchas cosas”, analizó el tricampeón del WTCC.

La victoria quedó para el suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams), vigente monarca de la especialidad. El podio lo completaron el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing) y el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra), quien largó desde la pole position y estuvo en punta durante varios giros.

El resultado de su coequipier tampoco fue pasado por alto por el argentino. “Que Sam haya terminado segundo significa que el auto es competitivo. Por eso hay que seguir trabajando duro y aprender de cada carrera. Seguramente, en algún momento llegará eso que todos queremos…”.

El torneo tendrá continuidad el 18 de febrero con el ePrix de Buenos Aires en Puerto Madero. El tiempo que habrá hasta la tercera cita del certamen será aprovechado por López para seguir acumulando experiencia en el simulador ya que no se puede probar. En el medio deberá viajar a Qatar para competir el viernes 25 en la última fecha del WTCC y tal vez también reciba una buena noticia: ser anunciado como piloto oficial de Toyota en el Mundial de Endurance, categoría que le permitirá hacer realidad su sueño de correr en las 24 Horas de Le Mans con un LMP1…
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar