Dakar

Fiebre dakariana

La edición 2017 del Dakar tendrá la mayor participación de pilotos bolivianos con 16 representantes. De ellos, seis serán debutantes.

|
El protagonismo que tendrá Bolivia en el recorrido del Dakar 2017, que también tiene a Paraguay y a la Argentina en su itinerario, motivó a varios pilotos bolivianos a participar en la extenuante competencia. En total serán 16 los representantes bolivianos contra los 11 que corrieron este año.

Los que repetirán la experiencia son Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Alberto Gutiérrez y (autos); Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales (motos), Walter Nosiglia y Leonardo Martínez (cuadriciclos).

A ellos se suman los debutantes Eduardo Peredo, Orlando Careaga Campos, Alejandro Méndez (autos); los hermanos Daniel y Walter Nosiglia Junior (motos); y Suany Martínez (cuadriciclos), quien será la primera mujer boliviana en enfrentarse a la prueba.

Los más experimentados son Bulacia y Salvatierra, quienes han participado en todas las ediciones de 2011. Mientras que el mejor resultado conseguido fue el de Nosiglia Sr, quien terminó tercero en 2015.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar