Fórmula 1

''Veo a Senna al ver pilotar a Verstappen''

El austríaco Gerhard Berger se deshizo en halagos hacia el joven piloto de Red Bull y lo comparó con el ídolo brasileño.

|
La actuación del holandés Max Versappen en el Gran Premio de Brasil dejó a muchos con la boca abierta ya que el joven de 19 años realizó toda una exhibición en una pista complicada por la lluvia. El piloto de Red Bull llegó a estar 16º en la clasificación y en las últimas 15 vueltas recuperó posiciones con grandes sobrepasos para terminar tercero detrás del inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, compañeros en el equipo Mercedes.

Claro que no es la primera vez que Verstappen saca a relucir su talento ya que desde que llegó a Red Bull no hizo otra cosa que asombrar. De hecho, debutó con un triunfo en el team austríaco al vencer en el GP de España y en las carreras siguientes se encargó de darle varios dolores de cabeza a todos los consagrados, incluso el germano Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón de la Máxima.

Es por eso que muchos ex corredores de la categoría hablaron públicamente de su admiración. Aunque ningún comentario superó al del austríaco Gerhard Berger, quien directamente comparó a Max con el brasileño Ayrton Senna, una de las leyendas de la F-1.

"Lo que hizo Max en Interlagos fue espectacular. Probaba nuevos radios de giro, incluso detrás del coche de seguridad estaba estudiando el circuito. Sabía exactamente qué hacer en cada momento, algo increíble a su edad. Vio y encontró líneas imposibles, haciendo parecer a los demás unos principiantes. Su control del coche fue una locura", explicó el ex piloto.

"Esta es la primera vez que digo algo así. Ayrton fue el mejor: en su personalidad, en su pilotaje, resultados y preparación. Era diferente al resto y siempre he respetado eso. Por eso evité siempre compararlo con otros pilotos, pero con Max es difícil no hacerlo. Senna viene a mi mente cuando veo pilotar a Verstappen", afirmó Berger, quien corrió con Senna en McLaren durante tres temporadas y fue gran amigo del paulista.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar